MIM extiende su estadía en Curicó y estará durante vacaciones de invierno

Exposición gratuita “Genes, las instrucciones de la vida” se quedará en la ciudad hasta el 21 de julio, es decir, por más de un mes.

 Curicó extiende

La muestra interactiva sobre genética del Museo Interactivo Mirador (MIM) que está actualmente en Curicó extenderá su estadía en esa ciudad hasta el sábado 21 de julio, con lo que miles de familias de la región del Maule podrán disfrutar de la ciencia entretenida del museo durante las vacaciones de invierno de 2018, en forma totalmente gratuita.

El anunció lo hizo la primera dama, Cecilia Morel; y la directora ejecutiva del museo, Consuelo Valdés; tras la visita que realizaron a la exposición el miércoles recién pasado.

“Genes, las Instrucciones de la Vida”, que en un principio culminaba su visita a Curicó el 16 de junio, ha recibido más de 5000 personas, entre estudiantes, profesores y público general y funciona en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, justo frente a la Plaza de Armas.

Además, esta es la última oportunidad en que se podrá interactuar con esta muestra viajera, debido a que concluye en esta ciudad su ciclo, luego de 9 años recorriendo el país; y será reemplazada por una muestra itinerante sobre Matemáticas.

La exposición está compuesta por 19 módulos donde experimentarán la relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos, acercándose a la ciencia mediante varias experiencias marcadas por el asombro, siendo una herramienta de apoyo ideal para docentes y estudiantes.

Está dividida en tres zonas temáticas: “Vida y diversidad”, “¿Dónde está el ADN?” y “El lenguaje de los genes”. En ellas, los visitantes descubren qué es un fenotipo, profundizan con sus sentidos en el concepto de biodiversidad y se preguntan sobre la estructura del ADN y el funcionamiento de los genes.

Uno de sus módulos emblemáticos es “Desarma el ADN”, que permite explorar con las manos su doble hélice y sorprenderse con ver cómo, al cabo de un momento, la estructura vuelve a adoptar su forma original. Esto es lo mismo que sucede en la vida real, el ADN tomado desde un fósil, por ejemplo, aún conserva su información genética, cumpliendo la función de transmitir de generación en generación las características de la especie.
También se encontrarán con "En el corazón de la célula, nacimiento de una proteína", un video del museo parisino Ciudad de las Ciencias y la Industria, La Villete, que muestra la importancia de las proteínas en los seres vivos.

Datos de la muestra

“Genes, las Instrucciones de la Vida”, hasta el 21 de julio, en el Patio de las Artes del Centro Cultural de la Municipalidad de Curicó, ubicado en Carmen 560, Curicó.

Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30 horas (Bloque para establecimientos educacionales, previa reserva). De 16:30 a 17:30 (Bloque para público general, sin previa reserva)

Sábados de 10:30 a 14:30 horas (Horario para público general sin previa inscripción)

Domingos: cerrado

*Lunes 2 de julio: cerrado

Los horarios durante vacaciones de invierno (9 al 21 de julio) serán los siguientes: lunes a viernes entre 10.30 a 13.00 y de 14.30 a 19.00 horas. Sábados de 10.30 a 14.30 horas. Domingos cerrado. 

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.