Las novedades del MIM en estas vacaciones de invierno

El museo desarrolló una serie de actividades con las que sorprenderá estas vacaciones de invierno 2018 a sus visitantes, entre las que se cuentan dos nuevas salas, seis talleres especialmente implementados para este período y foodtrucks en el parque.

 

Novedades vacaciones 2

 

Novedades vacaciones 3

Novedades vacaciones portada

Por primera vez durante vacaciones de invierno las familias podrán vivir una experiencia única vinculada a la astronomía en el nuevo edificio Túnel Universo, que se estrenó este año y que es la muestra de este tipo más grande de Latinoamérica.

En esta exhibición el público podrá interactuar con los fenómenos científicos presentes en la formación de los planetas, la expansión acelerada del Universo, la materia oscura o los agujeros negros, entre otros. Cuenta con 40 módulos interactivos, dispuestos en dos pisos, y abarcan distintos tipos de interacciones: análogas, corporales, digitales e inmersivas.

Además, de esta nueva muestra de astronomía, los visitantes podrán conocer por primera vez en vacaciones de invierno la sala Neurozona, inaugurada a fines de 2017. Se trata de un espacio de 250 m2 y 19 módulos interactivos que busca responder una de las preguntas más elementales sobre los seres vivos: ¿Cómo aprendemos?.

Desde este sábado también se estrenarán seis talleres, que serán impartidos por profesionales en una carpa especialmente acondicionada en el parque del MIM, que indagan en una variedad de temáticas: “Pilas que no son pilas”, “Matemagia”, “¡Equilíbrate!”, “Un momentum para girar”, “Burbujología” y “Reaccionando con un químico”.

Otra de las novedades serán las IntervenCiencias, intervenciones científicas que sorprenderán en cualquier lugar de Túnel Universo, con distintos experimentos vinculados a la astronomía, donde conocerán un lado oculto de la Tierra invisible a nuestros ojos, experimentarán con la curvatura espacio tiempo, descubrirán un curioso artefacto llamado Rocket Doppler y comprenderán el papel de la luz en la observación del Universo.

También disfrutarán de una amplia gama de alternativas gastronómicas en los carros de comida o foodtrucks, con precios para todos los bolsillos.

Por último, como ya es tradición, el MIM tendrá diversos concursos y sorteos para que todos participen y ganen, entre ellos, el concurso de arte que este año tendrá como tema: imaginar el MIM del futuro, con premiaciones todos los días.

 

CONOCE TODAS LAS NOVEDADES DE ESTAS VACACIONES AQUI