MIM se instala en Cañete con muestra interactiva sobre las comunicaciones

“Comunica-T” estará desde el 17 de agosto al 15 de septiembre para recibir a estudiantes, profesores y familias de la región del Biobío en forma gratuita.

 

Cañete

Cañete, viernes 17 de agosto de 2018.- A partir de este viernes 17 de agosto los habitantes de Cañete podrán experimentar la ciencia interactiva con la exposición “Comunica-T” del Museo Interactivo Mirador (MIM), que es su más reciente muestra itinerante.

La exposición funcionará en el en el gimnasio de la Escuela de niñas Arturo Prat Chacón, ubicada en la calle Arturo Prat, esquina séptimo de línea; y estará abierta con entrada liberada a familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como a los habitantes de otras ciudades cercanas que deseen experimentar con 20 módulos que abarcan desde una perspectiva lúdica e interactiva la contingente temática de las comunicaciones.

En “Comunica-T” podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, así como su implicancia en la vida diaria; y conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes a partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, invitando a despertar la curiosidad y reflexionar sobre esta temática.

De esta forma experimentarán, por ejemplo, cómo se dicen distintas frases en otros idiomas; conducirán su propio programa de televisión para luego ver el resultado; podrán ser editores de un diario o deducir los diálogos de las viñetas de un comic solo a partir de imágenes, evidenciando que, aunque la redacción o elección de frases es libre, la imagen por sí sola crea límites referenciales a los que se debe atener.

La muestra interactiva busca provocar y atraer a los visitantes, motivándolos a interactuar con los diversos módulos, generando alegría y disfrute, de manera de construir conocimientos que queden en la memoria. Del mismo modo, está pensada para fomentar mayor involucramiento, saliendo de la mera contemplación, lo que es base para desarrollar experiencias enriquecedoras a nivel emocional y cognitivo.

La exposición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Cañete y al Ministerio de Educación, es una de las cuatro muestras viajeras del MIM, institución que depende de Red de Fundaciones de la Presidencia.

Desde su creación en el año 2000 las exposiciones itinerantes del MIM han recorrido capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos aislados del país como la Isla de Pascua, Puerto Williams, Putre y el archipiélago de Juan Fernández, contando hasta la fecha 245 viajes y más de más de 2 millones de visitas.

Datos de la muestra en Cañete

“Comunica-T”, del 17 de agosto al 15 de septiembre, en el gimnasio de la Escuela de niñas Arturo Prat Chacón, ubicada en la calle Arturo Prat, esquina séptimo de línea.

Horarios:

Del 17 de agosto al 15 de septiembre: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 horas. Sábados: 10:30 a 14:30 horas. Domingos: Cerrado.

Inscripciones establecimientos educacionales o instituciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono +569 7 4785340

 

Comunicat vertical Limache

MIM se instala en Cañete con muestra interactiva sobre las comunicaciones