Museo nocturno: Estudiantes vespertinos vivirán experiencia astronómica en el MIM

Si las condiciones climáticas lo permiten podrán observar Júpiter o Saturno; en una actividad que se suma al tradicional recorrido por las 14 salas del museo y Túnel Universo, que realizan cuatro veces en el año los estudiantes que estudian por las noches.

 

Museo nocturno astronomico vertical

Museo nocturno astronomico

Santiago, 17 de agosto de 2018.- En el marco del tercer Museo Nocturno del año, este martes 21 de agosto, los estudiantes que cursan sus estudios en modalidad vespertina y cuyas instituciones educacionales ya han hecho previamente una reserva para asistir ese día, podrán ser parte de una especial experiencia vinculada a la astronomía.

Se trata de una instancia adicional al tradicional recorrido nocturno por el Museo que realizan cuatro veces en el año los estudiantes y sus profesores, en que, si las condiciones climatológicas lo permiten, podrán observar el cielo nocturno con telescopios, aprovechando que hay muchos planetas visibles, como Júpiter o Saturno, por ejemplo.

La actividad será dirigida por Sergio Vásquez, astrónomo del MIM y doctor de astrofísica, quien aprovechara de contar detalles sobre la observación del Universo, y vincular esos contenidos con los de Túnel Universo, la muestra de astronomía del museo inaugurada este año.

“Museo Nocturno” es uno de los programas especiales del MIM, en que abre sus 14 salas y Túnel Universo en forma totalmente gratuita, entre las 19:00 y las 22:00 horas, a estudiantes que cursan sus estudios en modalidad vespertina, ajustándose así a sus requerimientos de horario.

Esta visita ofrece un panorama distinto al habitual del museo, tanto por la edad del público, como por su aproximación a la experiencia MIM, demostrando que la ciencia puede ser sorprendente también para los jóvenes.

Los estudiantes podrán interactuar con cerca de 350 módulos interactivos, donde experimentarán con temáticas relativas a la mecánica, las neurociencias, la percepción o los fluidos, entre otras.

Esta es una iniciativa de inclusión social que partió en el año 2005 y hasta ahora cerca de 48 mil estudiantes vespertinos y sus profesores han visitado el MIM bajo esta modalidad.

De esta forma el MIM entrega acceso liberado durante el año a cerca del 25% de los alumnos de jornada vespertina de la Región Metropolitana, que estudian en instituciones públicas.

Esta actividad está orientada solo para jóvenes de instituciones con régimen vespertino previamente inscritos; por tanto los profesores que deseen llevar a sus alumnos deben enviar un correo solicitando una reserva para el último museo nocturno del año, el 23 de octubre, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.