MIM invita a docentes a sorprender a sus estudiantes con la astronomía

Museo abrió postulaciones para charla que mostrará estrategias pedagógicas que potencien la curiosidad y el juego en materias relacionadas con aquello que vemos en el cielo nocturno.

 Sergio astronomia portada

“El cielo nocturno de día: uso de TIC en la enseñanza de la Astronomía” se llama la charla para profesores y profesoras que se realizará en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y que busca dar a conocer y emplear herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de contenidos de Astronomía en la sala de clases.

Para participar de esta actividad, que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de noviembre entre las 14:45 a 18:00 horas, es necesario postular (ver recuadro), con fecha tope el 5 de noviembre o hasta agotar los 40 cupos disponibles.

En la oportunidad los docentes podrán conocer estrategias pedagógicas que potencien la curiosidad, la exploración autónoma y el juego; para motivar el acercamiento equitativo a experiencias lúdicas, sorprendentes y cercanas, relacionadas con aquello que vemos en el cielo nocturno.

También se mostrarán algunas herramientas transversales, sustentadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para poder ofrecer a los estudiantes un pleno acercamiento a una de las ciencias más hermosas, potenciando la capacidad de asombro y el interés de niños, niñas, jóvenes y adultos por seguir aprendiendo con el modelo educativo que caracteriza al museo.

La charla está dirigida a docentes en ejercicio activo de aula de Educación Básica y Media de las asignaturas relacionadas a las Ciencias Naturales y Matemática, y que se interesen por llevar contenidos de Astronomía a sus establecimientos educacionales por medio del uso de las TIC.

Será impartida por Sergio Vásquez, Doctor en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesional del área de contenidos de la Dirección de Educación del MIM.

POSTULACIONES

La charla está dirigida a profesores o profesoras en ejercicio activo de aula de Educación Básica y Media de las asignaturas relacionadas a las Ciencias Naturales y Matemática, y que se interesen por llevar contenidos de Astronomía a sus establecimientos educacionales por medio del uso de las TIC.

Para participar es necesario completar en línea este formulario de preinscripción y enviar la carta de autorización del establecimiento, en forma simultánea, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El plazo para postular vence el 5 de noviembre o hasta completar los cupos disponibles.

Dado que los cupos son limitados, se confirmarán por e-mail las postulaciones aceptadas.

Se priorizarán solicitudes de docentes de establecimientos subvencionados por el Estado.

La preinscripción no garantiza matrícula. No se aceptarán postulaciones de docentes que no cumplan con perfil destinario de la charla, fuera de plazo o incompletas.

Ver Programa