La ciencia entretenida del MIM llega a VYVA 2018, la feria de turismo más grande de Chile

Entre el viernes 16 y domingo 18 el museo presentará parte de su oferta, como el módulo interactivo “Zootropo” y shows de ciencia con experimentos en vivo.

 

Sernatur 2

Sernatur 1

 

El Museo Interactivo Mirador (MIM) será parte de la Feria VYVA 2018, organizada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), donde mostrará parte de su original oferta, como shows de ciencia y módulos interactivos, que lo han convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan la Región Metropolitana.

Se esperan cerca de 19.000 visitantes en este evento turístico, el más grande de su tipo en el país, que se llevará a cabo en el Parque Araucano el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, entre las 10:00 a 20:00 horas, los que podrán sorprenderse con la ciencia entretenida del MIM, que instalará un “Zootropo”, un artefacto donde las imágenes estáticas adquieren aparente movimiento, y dos shows de ciencia con experimentos científicos en vivo.

El sábado 17 se presentará en el escenario principal la actividad “Reaccionando con un químico”, donde verán experimentos con diferentes materiales de laboratorio que sorprenderán con sus reacciones, como por ejemplo la misteriosa “pasta de dientes para elefantes”. En tanto, el domingo 18 será el turno de “Burbujología”, experiencia en que podrán averiguar muchos de los secretos que esconden las burbujas y ayudará a responderse preguntas como ¿Por qué son esféricas? ¿Se pueden hacer cuadradas? ¿Qué es lo que tienen en su interior? Todo mediante interesantes experimentos que revelarán la magia y la ciencia de estas esferas jabonosas que hace vibrar a niños y adultos.

Finalmente el “Zootropo” del MIM funcionará los tres días que dura la feria, módulo donde los visitantes deben observar dentro de las ranuras de un tambor giratorio y dibujar sus propias creaciones, para así animarlas con el movimiento, en una experiencia que vincula el ojo y el cerebro.

En Feria VYVA 2018 se ponen en vitrina los destinos turísticos de todo Chile, con cerca de 200 expositores de todo el país, que harán gala de su mejor oferta turística, por lo que brinda una valiosa oportunidad para conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas.