MIM llega a Feria Pulsar 2018 para entretener a familias… y músicos

La actividad se realizará entre el viernes y el domingo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde el museo llevará siete módulos interactivos.

Pulsar2

El Museo Interactivo Mirador (MIM) será parte de la nueva edición de Feria Pulsar, evento donde se reúnen diversas áreas de la industria musical, además de algunos de los músicos chilenos más destacados; y que este año contará con “Mini Pulsar”, un espacio especialmente ideado para los niños y sus familias.

En este espacio, el MIM dispondrá siete módulos interactivos para asombrar a quienes visiten la Feria y acercarlos a la ciencia de una manera lúdica e interactiva.

Quienes visiten “Mini Pulsar” podrán sorprenderse con los módulos “Pixélate”, que permite estampar el cuerpo en una pared de clavos plásticos; “Métete en la burbuja”, estación donde podrán apreciar cómo se ve el mundo a través de una esfera jabonosa gigante; o “Bailarín”, una invitación a experimentar con la fuerza centrípeta.

También en “Pirámide de Necker” serán testigos de una misteriosa ilusión óptica; en “Camina por la línea”, experimentarán lo difícil que resulta caminar en línea recta usando unos lentes especiales; en “Lente de Fresnel” se enfrentarán a su imagen distorsionada; y en “Zootropo” verán cómo el movimiento es capaz de animar imágenes estáticas.

El evento se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y es organizado por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor SCD.

Además del MIM, los niños podrán interactuar con el arte a través de una intervención del Museo Artequin y apreciar shows especiales a cargo de Mazapán, Wachún, Cantando aprendo a hablar y Carolina Nissen.

Entre las más de 80 presentaciones se destacan la presencia de Gepe, Javiera Mena, Joe Vasconcellos, Congreso, Ases Falsos, Lucybell, Electrodomésticos, Denise Rosenthal entre muchos otros.

Más información sobre precios y horarios en www.feriapulsar.cl/2018