Encuentro con el cosmos

11 b

“Túnel Universo” es un nuevo edificio de 1000 m2
-contiguo al inmueble principal- el cual alberga la exhibición interactiva sobre astronomía equivalente a tres salas regulares del museo y representa para el MIM un 10% más de superficie expositiva, convirtiéndose en la mayor exhibición interactiva de esta temática en Latinoamérica.

 

 

 

esp

Túnel Universo es un espacio permanente para acercar a nuestros visitantes de todas las edades a experiencias educativas significativas vinculadas con la astronomía y así motivarles a hacerse preguntas sobre esta área de la ciencia, cada vez más importante para el país.

Universo y observación

Cuenta con 40 módulos interactivos dispuestos en dos niveles y abarcan distintos tipos de interacciones: análogas, corporales, digitales e inmersivas.

Dado lo amplio de la temática astronómica se buscó una estrategia museográfica que diera cuenta de esta amplitud sin perder una coherencia temática, por lo que los contenidos son abordados desde dos ejes que parten de las preguntas ¿Cómo entendemos el Universo hoy? y ¿Cómo observamos el cielo?

El primer piso abarca los conceptos en torno a cuatro zonas que continuamente van aumentando de escala: El Sistema Solar, las estrellas, las galaxias, y el Universo temprano. El segundo estará dedicado a la observación del cielo, destacando las ventajas del territorio chileno como lugar privilegiado para la exploración y la forma en que la luz es usada por la astronomía como herramienta de estudio.

Consideraciones para la visita

La muestra no tiene costo adicional a la entrada al Museo y, al igual que el resto de las 14 salas, funciona con recorrido libre, sin necesidad de inscripción.

La entrada permite ingresar por una sola vez a esta exhibición, que funciona por orden de llegada y su tiempo máximo de visita es de 1,5 horas.

Las instalaciones tienen una capacidad limitada. Por seguridad y servicio, el MIM puede restringir el acceso.

En estos momentos la sala se encuentra en evaluación técnica de algunos módulos. Agradecemos su comprensión.