Jóvenes de Valdivia, Linares y Santiago fueron los ganadores de las Olimpiadas de Astronomía

Los cinco estudiantes representarán a Chile en la Olimpiadas Latinoamericanas, que se llevarán a cabo en Paraguay en el último trimestre de 2018.

 

 

Ganadores portada

 

Viernes 24 de agosto de 2018.- Cinco jóvenes de Valdivia, Linares y Santiago fueron los ganadores de las Olimpiadas de Astronomía y Astronáutica que se desarrollaron entre el miércoles 22 y viernes 24 de agosto en el Museo Interactivo Mirador (MIM) y que fueron organizadas por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS) y este año además por el Liceo n°1 Javiera Carrera.

Isidora Mancilla, estudiante del Windsor School; y Sebastián Saldivia del Instituto Salesiano, ambos de Valdivia; Matías Valenzuela y Mauricio Valenzuela, del Liceo Nuestra Señora del Rosario de Linares; y Benjamín Pinto, del Instituto Nacional de Santiago; fueron los mejores puntajes en la prueba de conocimientos sobre astronomía y astronáutica, gracias a lo cual representarán a Chile en la Olimpiadas Latinoamericanas, que se llevarán a cabo en Paraguay en el último trimestre de 2018.

“Estoy muy sorprendida, no me lo esperaba. Entré a estas olimpiadas para probar cuánto conocía de astronomía y ahora estoy aquí, seleccionada para participar en las olimpiadas latinoamericanas. Todo ha sido muy inesperado. Siempre me gustó la astronomía y eso es lo que quiero estudiar”, expresó Isidora Mancilla, una de las ganadoras.

En la actividad, que se extendió por tres días, participaron 33 jóvenes talentos de todas las regiones del país, los que además vivieron diferentes experiencias en el MIM, como una charla de Guido Garay, premio nacional de Ciencias Exactas 2017; un taller de instrumentos para astronomía aficionada; una visita a “Túnel Universo”, la muestra de astronomía interactiva del MIM; y un taller de cohetería, entre otras.