MIM celebró a su visitante 8 millones 

Quien tuvo la suerte fue un estudiante de 4° básico del Colegio Talagante Garden School, que visitó el museo junto a su curso.

DR3A7750

 

Franco 2

 

Franco

Franco portada

Franco de la Fuente, estudiante de 4° básico del Colegio Talagante Garden School, resultó ser el visitante número 8 millones del Museo Interactivo Mirador (MIM), en sus 18 años de existencia. El hito que propició una celebración que se extendió por todo el fin de semana.

El afortunado, que visitó el museo junto a su curso el día viernes 19 de octubre,  fue premiado con un año de entrada liberada tanto para él como para sus acompañantes; una polera con un diseño especial que celebra el hito de los 8 millones y una “vuelta olímpica” por los pasillos del edificio acompañado del grupo “Los Fi”, que mezclan el baile y la percusión con objetos reciclados.

“Alcanzar esta cifra de 8 millones de personas nos llena de orgullo como museo y como fundación de la Presidencia, y nos estimula a seguir ofreciendo una experiencia educativa memorable para toda la familia en torno a la ciencia. Y nada mejor que celebrar este momento premiando a uno de nuestros visitantes, que son quienes dan vida al museo”, afirmó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Para celebrar este hito, el MIM además preparó una serie de actividades especiales, las que se llevaron a cabo el sábado 20 y domingo 21 de octubre.

Se realizaron observaciones astronómicas de nuestro satélite natural, la Luna, que curiosamente está ubicada a una distancia aproximada de la Tierra equivalente a 8 millones de piscinas olímpicas; se lanzaron las nuevas IntervenCiencias, que son intervenciones científicas que sorprenden a los visitantes en cualquier lugar del museo; y se presentaron en el “Espacio de la Innovación”, alumnos del Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén, con su proyecto “Anton Microscope”.

Colegio Talagante Garden School