MIM estrena juegos y experimentos con agua durante febrero

Cohetes hidropropulsados

Santiago, 31 de enero de 2019.- Durante febrero el Museo Interactivo Mirador (MIM) estrenará una serie de refrescantes actividades relacionadas con el agua y que se desarrollarán en el parque que lo rodea, entre las que se cuentan experimentos con cohetes impulsados por agua, burbujas colosales y levitación acuática, además de una charla y película vinculadas con la temática.

En “Cohetería acuática” los visitantes podrán adentrarse en la ciencia de estos artefactos, que en esta oportunidad serán propulsados por agua y presión. De esta forma, abordarán los principios básicos del agua como fuente de energía y podrán lanzar por los aires estos modelos a gran velocidad. (5, 9, 10 y 24 de febrero)

Otra de las actividades tiene que ver con las clásicas burbujas gigantes, que ahora serán “colosales”, gracias a la fórmula especial del MIM que les otorga la resistencia suficiente para adquirir grandes dimensiones. El parque será el mejor escenario para encapsular el aire con estas creaciones flotantes que tanto maravillan a grandes y chicos. (2, 3, 12, 23 y 26 de febrero)

En la tercera experiencia, “Levitando con agua”, se asombrarán al ver cómo es posible hacer flotar objetos con chorros de agua, explorando la ciencia detrás de este fenómeno y la relación con otras formas de levitación con fluidos. (16, 17 y 19 de febrero)

Para profundizar más en el tema del agua y a la vez realizar experimentos con ella, los domingos 17 y 24 se realizará una charla interactiva para hablar de este elemento y sus variados comportamientos en la naturaleza.

Y los adictos a experimentar con todo lo que los tienen a su alrededor podrán disfrutar en el Cine del MIM de la película “Prueba Total: “Géisers y vapor”, que cuenta la historia de Sebastián, un niño de 11 años, quien realiza experimentos para probar cómo se comporta el agua cuando se evapora o se congela y que se pueden replicar en casa.

Las actividades se realizarán todos los martes, sábados y domingos de febrero y no tienen costo adicional al valor de la entrada al museo.

Cohetes impulsados por agua y levitación acuática son algunas de las actividades especiales para febrero. 

DR3A8997

DR3A8957

DR3A8499