El MIM invita a convertirse en superhéroes en este Mes del Niño

Los superhéroes siempre han estado vinculados con la ciencia, es más, alguno de ellos adquirieron sus habilidades en un laboratorio y muchos de sus poderes tienen una explicación científica. Por eso durante todo agosto, Mes del Niño, el MIM los invitará a probar sus poderes de superhumanos con entretenidas actividades.

Quienes lleguen disfrazados de superhéroe o superheroína durante agosto, obtendrán un descuento del 25% en el valor de sus entradas y participarán por un año de entradas liberadas en un concurso  Instagram del MIM, sacándose fotos con sus trajes en alguna de las 14 salas y edificio Túnel Universo, haciendo gala de los “superpoderes” que otorga la ciencia en los módulos del museo.

Además, el domingo 5 de agosto, Día del Niño, se estrenará un nuevo taller científico con guiños a los superhéroes. En “Carretera de electrones ¿Cómo viaja la electricidad?”, serán capaces de dominar la electricidad, tal como lo hace Thor, mediante un experimento en que, gracias a una esfera de plasma, encenderán un tubo fluorescente solo con sus manos, sin estar conectados a la corriente y gracias a la oscilación de campos eléctricos.

En esta instancia además revisarán otras características de la electricidad y experimentarán con distintos materiales por donde esta viaja, incluso algunos que no se ven. El taller está orientado para público general, se impartirá los fines de semana de agosto y no tiene costo adicional a la entrada.

En tanto, el 14 de agosto comenzarán otros dos nuevos talleres: “Ciencia bajo presión” y “A prueba de agua”, que funcionarán de martes a viernes. En el primero se preguntarán qué tan poderoso es el aire y, al igual que Superman, serán capaces de inflar una bolsa tubular con un solo soplido; entre otras experiencias vinculadas al concepto de presión. Y en el segundo, podrán transformarse en Aquaman, internándose en interesantes preguntas como: ¿Qué razón hay para que nuestro cuerpo esté compuesto por tanta agua? o ¿Por qué es tan abundante en nuestro planeta?, demostrando que en realidad es un súper elemento.

Durante todo agosto habrá un descuento de 25% en el precio de la entrada a los niños y adultos que lleguen al museo disfrazados de superhéroes. Mientras que el domingo 5 de agosto se estrenará un taller que permite controlar la electricidad, adquiriendo los poderes del mítico Thor.

 

Supergirl

 

Datos de Interés

Valor normal de las entradas
  • Sobre 18 años: $4.000.
  • Entre 2 y 18 años: $3.000.
  • Menores de 2 y mayores de 60 años: Liberado.
Valor promoción superhéroes
agosto (*):
  • Entre 2 y 18 años: $2.250.
  • Sobre 18 años: $3.000.
  • Menores de 2 y mayores de 60 años: Liberado.
Horarios de funcionamiento

Martes a domingo, de 9:30 a 18:30 horas.

Otros datos de interés
  • Estacionamiento gratuito
  • 14 salas más Túnel Universo
  • Casino y Cafetería  en el museo
  • Guardarropía
  • Coches y sillas de ruedas
  • Mudadores en baños de hombres y mujeres

*No es acumulable con otras promociones.

 

Videos

Controla la electricidad

A la velocidad del sonido

Atraviesa las paredes