MIM abre curso científico gratuito para educadores de párvulos

Nueva instancia educativa se basa en metodologías activas y participativas, que buscan entregar a los profesores perspectivas pedagógicas que vayan en la dirección de despertar la curiosidad desde la primera infancia.

 Curso profesores despertando interior

Desde hoy educadores y educadoras de párvulos pueden postular al curso gratuito que el Museo Interactivo Mirador (MIM), a través de su Programa Nacional de Formación Continua para Profesores, ofrecerá en mayo y que abarca un relevante tema: la enseñanza de la ciencia a niños y niñas que cursan educación parvularia.

Para participar en esta actividad educativa, que está destinada a docentes en ejercicio activo de aula en los niveles de transición 1 y 2, es necesario postular, con plazo final el viernes 4 de mayo o hasta agotar los cupos disponibles; mediante una ficha de preinscripción y el envío simultáneo de una carta de autorización de la institución donde ejercen. Además, tiene cupos limitados y se priorizará a docentes de establecimientos subvencionados.

La iniciativa, que es impulsada por el Programa Nacional de Formación Continua para Profesores del MIM, se llevará a cabo el 10 y 17 de mayo entre 8.30 a 18.00 hrs.

“Despertando la Curiosidad: Enseñar y aprender Ciencias en Educación Parvularia desde la experiencia MIM” se orienta a otorgar un rol protagónico a los y las educadoras que buscan poner en juego sus conocimientos, habilidades y actitudes, generando un espacio donde puedan experimentar desde la perspectiva del estudiantado y generar reflexión permanente sobre su propio proceso de aprendizaje.

El objetivo de esta instancia educativa es conocer y vivenciar el Modelo Educativo del MIM, a través de experiencias para la enseñanza y el aprendizaje de la Ciencia, que se basan en metodologías activas y participativas, que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento científico en niños y niñas, en sus primeras edades.

El curso se fundamenta en la idea de que la ciencia forma parte de todos los ámbitos de la sociedad, a partir de lo cual se hace evidente la necesidad de favorecer su presencia y aprendizaje en la primera infancia.

En ello, la formación de los educadores que deberán emprender esta tarea de enseñanza, resulta un factor crítico de éxito. En efecto, existen estudios internacionales que han demostrado que existe una alta correlación entre la calidad de las competencias docentes y los logros de aprendizajes de sus estudiantes.

Por ello, este curso responde a la necesidad de diseñar e implementar programas de formación de educadores de párvulos, consistentes con las necesidades formativas actuales y en este contexto el MIM pasa a ser un escenario privilegiado.

Postulaciones

El curso está dirigido a educadoras y educadores en ejercicio activo de aula, en los niveles de transición 1 y 2.

Para postular debe completar la ficha de preinscripción y enviar vía correo electrónico la carta de autorización del establecimiento educacional, en forma inmediata o simultánea, al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las postulaciones, que no garantizan matrícula, cierran el 4 de mayo o hasta agotar los cupos disponibles.

Se priorizarán solicitudes de docentes de establecimientos subvencionados por el Estado.

No se aceptarán postulaciones de docentes que no cumplan con perfil destinario curso, fuera de plazo o incompletas.

Dado que los cupos son limitados se confirmará por e-mail a los docentes cuyas postulaciones han sido aceptadas.

Para mayor información, descarga el programa del curso.

 

Curso profesores despertando vertical