Nuevo aniversario del MIM: Si cumples 18 este año, entras gratis este domingo 4 de marzo

El Museo celebrará su mayoría de edad con una promoción especial este domingo 4 de marzo: los nacidos en el año 2000 tendrán entrada liberada ese día, con lo que además de recorrer sus 14 salas, podrán conocer la nueva atracción “Túnel Universo” y disfrutar de un taller donde podrán “ver” el sonido.

Tamaño portada web5

 

El domingo 4 de marzo el Museo Interactivo Mirador (MIM) cumple 18 años de vida y celebrará con una increíble promoción en que los nacidos en el año 2000 podrán disfrutar de sus 14 salas, el nuevo edificio “Túnel Universo” y un taller especial para la ocasión sobre la ciencia detrás del sonido, de forma totalmente gratuita durante ese día.

Para hacer valer el beneficio, quienes cumplan 18 años de edad durante este 2018 deberán concurrir el domingo a la boletería con su carnet de identidad para comprobar su edad y recibirán un ticket de entrada que les dará derecho a recorrer el Museo de ciencias más importante del país.

De esta manera las y los afortunados visitantes podrán acercarse a los fenómenos que ocurren en el universo de una manera única en el nuevo edificio dedicado a la Astronomía, inaugurado en enero de este año. Acá podrán experimentar con 40 módulos, como por ejemplo, “Tornaplaneta”, donde podrán interactuar con los planetas y lunas del Sistema Solar y apreciar sus diferencias; o “Eclípsate”, donde serán capaces de generar un eclipse manipulando un modelo de Sol-Tierra-Luna.

Además de sus salas temáticas, los visitantes tendrán la posibilidad de inscribirse sin costo adicional en el taller “¿Qué onda este sonido?”, especialmente programado para la ocasión, donde será posible mediante entretenidos experimentos descubrir cómo se produce o incluso cómo se puede ver este fenómeno físico, además de constatar si es posible percibirlo con otros de nuestros sentidos además de la audición.

También se sorprenderán en “Neurozona”, otra de las salas inauguradas recientemente, con 19 módulos interactivos enfocados en los procesos de aprendizaje. En módulos como el “Anti Taca”, un curioso taca-taca que funciona al revés, se desafía al cerebro para aprender rápidamente una nueva forma de jugar; y en “A prueba de todo” experimentarán con el miedo para comprobar que obedece a una conducta de supervivencia.

En estos 18 años, el MIM ha logrado posicionarse como uno de los tres museos más visitados del país y ser un referente en centros de ciencia en América Latina.

 

Publicado el 28 de febrero de 2018.-