Nuevos talleres de verano sobre los colores y la percepción

El museo estrenó dos nuevas actividades complementarias en que mediante sorprendentes experimentos podrán adentrarse en estos temas que cautivan a grandes y chicos.

 

Taller color vertical

Taller color

Durante la segunda quincena de enero, el área de Educación del MIM estrenó dos nuevos entretenidos talleres de verano, que acompañarán a los visitantes mostrándoles los misterios de los colores y de la percepción.

En “De tinta y de luz, jugando con colores” la idea es aprender un poco más de los colores y de los pigmentos, a partir de curiosos experimentos que invitan a hacerse preguntas y a enfrentarse a otras como ¿Son iguales los colores cuando los producimos con lápices, témperas o luces? ¿Qué son los colores primarios y los secundarios? ¿Los colores tienen alguna relación con la Física, la Química o la Biología? o ¿solamente podemos explicarlos a partir del arte? Todo, para descubrir características del color desconocidas para muchos.

El segundo taller lleva por nombre “Apariencias que engañan. Experimentando con nuestra percepción” y en él los visitantes se preguntan si es que en realidad todo es lo que parece. Y es que cada vez que usamos nuestros sentidos, recibimos estímulos de nuestro entorno que nuestro cerebro procesa e interpreta de diferentes formas. Pero ¿todos percibimos de la misma manera? A través de distintas experiencias podrán revelar cómo nuestro cerebro interpreta la información que recibe y cómo cambia nuestra percepción dependiendo de los estímulos que nos llegan y de nuestras experiencias previas.

Todas las actividades complementarias del MIM, funcionan con inscripción el mismo día de la visita al museo y no tienen costo adicional al ticket de entrada.