Nave convenio Innovando en la relación arte – tecnología: firma de convenio con NAVE keyboard_arrow_left Volver
Innovando en la relación arte – tecnología: firma de convenio con NAVE

El arte juega un papel fundamental en la existencia de la humanidad. Está estrechamente relacionado con la naturaleza humana y con la necesidad de expresión. Quien está creando no solo transmite emociones, sino también mensajes, que nos hacen reflexionar sobre nuestra propia existencia, problemas sociales o la vida.

Es también una herramienta que puede cambiar o educar a una sociedad. Por tanto, es importante la forma en que nos relacionamos con las artes, los espacios que brindamos a su creación, las herramientas y las condiciones que permiten generarlas.

Estas son aristas que tienen gran relevancia para el museo y por esto, el jueves 06 de abril firmamos un convenio con el Centro de Residencia y Creación NAVE, para implementar acciones, iniciativas o proyectos orientados a la difusión, valorización y preservación del patrimonio artístico; fomentando las manifestaciones del arte y la cultura.

Durante este año, NAVE estará trabajando con ciclos, su tercer ciclo será “Desbordes”, donde trabajarán temáticas relacionadas al MIM. “Llegamos al concepto con esta idea de desbordar los sentidos sobre qué es lo tecnológico, y al mismo tiempo, lo que se lleva haciendo en NAVE desde hace un tiempo.  Vamos a estar trabajando con arte y tecnología desde un lugar muy amplio, para este primer ciclo que viene en mayo y junio”, cuenta Jennifer McColl, directora artística y ejecutiva de NAVE.

La Fundación Patrimonio Creativo desarrolla el proyecto NAVE, como parte de políticas entorno a la valoración del arte. NAVE innova en las maneras de relacionar el arte con la sociedad, entrega recursos especiales, técnicos y humanos a las y los artistas residentes, para acompañar su proceso creativo. Al igual que en un laboratorio científico, el artista experimenta junto a las audiencias, generando un conocimiento relevante para la sociedad.

En el MIM se están comenzando a implementar las residencias artísticas, convocando a diferentes artistas a desarrollar sus obras en el museo, dando vida a una exposición que estará durante un plazo determinado. Este convenio va a otorgar aprendizajes y conocimientos, para mejorar y potenciar estas experiencias.

“La idea es crear metas que se puedan proyectar a largo plazo, que eventualmente, nos trasciendan a nosotros en las direcciones que estamos haciendo y den a estas instituciones, la capacidad de poder darle fuerza, identidad y continuidad a esos contextos”, enfatiza nuestro director ejecutivo, Enrique Rivera.