Burbujas nota La Zona de Burbujas crece, pero deberá cerrar por un tiempo keyboard_arrow_left Volver
La Zona de Burbujas crece, pero deberá cerrar por un tiempo

La Zona de Burbujas, que es parte de la Sala Fluidos, y uno de los espacios más demandados por quienes visitan el Museo Interactivo Mirador (MIM); se extenderá en 75 metros cuadrados, pero los trabajos implicarán el cierre de la sala por un tiempo.

Esto luego de que este lunes 7 de octubre comenzaran los trabajos que implicarán un desafío de ingeniería, pues contemplará la intervención del piso para adaptarlo a las necesidades de este espacio, lo cual requiere una pendiente para que escurra el agua con jabón y un desagüe; todo lo cual lo que significará mantener cerrado este espacio.

Con esta remodelación la Zona de Burbujas pasará de tener 100 metros cuadrados a 175 metros cuadrados y varias estaciones más para que más niños, niñas, jóvenes y adultos, puedan experimentar con estas verdaderas esculturas en movimiento.

Por otro lado, también se cerró la sala Robótica, ya que se realizarán una serie de trabajos para en el futuro crear un nuevo espacio con otra temática.

El Museo cuenta con 13 salas temáticas, el edificio Túnel Universo y actividades en el parque, como la Plaza Solar o la escultura cinética “Los Penetrables”.