Si bien el país comenzó un proceso de apertura en el manejo del COVID-19, que ha significado a partir del 1 de octubre la flexibilización de las medidas sanitarias por parte del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Seguimos Cuidándonos, el Museo Interactivo Mirador (MIM) mantendrá su orientación hacia el compromiso con la salud de todos y todas; por lo que enfatizamos en la importancia de seguir manteniendo conductas de autocuidado y prevención.
En ese contexto, les informamos las siguientes definiciones y recomendaciones para trabajadores y trabajadoras del MIM:
- Mantendremos a disposición mascarillas certificadas. Recomendamos seguir usándola como medida de autocuidado en espacios donde puedan generarse aglomeraciones, ya que ha demostrado ser una potente herramienta para evitar contagios.
- Para el testeo diario de temperatura mantendremos disponible un termómetro en el ingreso al museo.
- Se elimina la declaración diaria de salud, sin embargo, en caso de sospecha de contagio por presentar síntomas o estar en alerta COVID-19, se mantiene la alternativa de solicitar a través de Talana un permiso de dos días con goce de sueldo por toma de examen PCR. También se mantiene la opción de tomarse un test de antígeno disponible en Museo.
- Se mantiene el sistema de reserva a través de carro de compra virtual como un método de control y conteo de público.
- Aumentaremos gradualmente la capacidad de público en el museo, en base a criterios que nos permitan mantener un ambiente seguro para visitantes y trabajadores.
- Mantendremos una sanitización diaria en espacios de uso común donde ingresan visitantes.
- Sugerimos mantener un constante lavado de manos con agua y jabón.
- También se mantienen los dispensadores de alcohol gel dispuestos en las instalaciones.
- Es muy importante seguir manteniendo el distanciamiento físico entre personas, en vista de su alta efectividad en la reducción de contagios.
- En el Casino mantendremos un espacio con mesas distanciadas entre sí, dejando alternativas a quienes quieran elegir un espacio en que se sientan más seguros.
Sigamos cuidándonos entre todos y todas.