Visítanos
Novedades
Tour Virtual
La tarde de este sábado 30 de abril se podrá apreciar en el cielo de casi todo el territorio nacional un eclipse solar parcial; y para poder verlo y conocer un poco más de este fenómeno astronómico, el Museo Interactivo Mirador (MIM) organizó una actividad especial para quienes visiten el museo ese día.
El público podrá complementar su visita con la observación del eclipse gracias a lentes certificados para apreciarlo en forma segura y telescopios especialmente acondicionados, entre otras formas indirectas de observación.
Dada la ubicación del Sol ese día y hora, el mejor lugar para ver el eclipse será la terraza del edifico Túnel Universo, la mayor muestra interactiva de astronomía en la región, donde podrán subir dos grupos de 25 personas (50 en total), quienes además tendrán la posibilidad de realizar sus preguntas a los profesionales del museo que guiarán la actividad.
La observación está programada desde las 16:45, requiere inscripción en el museo el mismo día sábado, con el ticket de entrada, y está sujeta a las condiciones meteorológicas que se presenten durante la jornada.
Un eclipse solar parcial ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, en una alineación perfecta; y desde nuestro planeta se apreciará como nuestro satélite natural tapa una porción de nuestra estrella más cercana.
El museo permanecerá cerrado el domingo 1 de mayo, ya que se conmemora el Día del Trabajador y Trabajadora.
Recibe las últimas novedades en tu correo
Avenida Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago - Chile
+56 228 288 000 | +56 228 288 020