El Museo Interactivo Mirador (MIM) volverá a habilitar tres de sus grandes atracciones desde este domingo 8 de agosto, Día del Niño y Niña, las que cumplen con las exigencias sanitarias y aforo permitido según las actualizaciones y fases del Plan Paso a Paso.
De esta manera, la Casa Sísmica, inaugurada en 2012 y que recrea de forma extremadamente real el terremoto del 27 de febrero de 2010, con un registro de 8 grados en Santiago, volverá a funcionar durante varias veces al día, aunque con aforo limitado.
También estará disponible Lab Virtual, un espacio ubicado en Túnel Universo, edificio dedicado a la astronomía, que permite interactuar con las constelaciones por medio de una experiencia de realidad virtual en 360 grados y conocer mediante un viaje digno de la ciencia ficción, estas estructuras estelares que han maravillado a la humanidad desde el inicio de los tiempos.
Otro espacio que se reintegrará es la Sala de Inteligencia Artificial, muestra creada en conjunto con Google y ubicada en el Espacio de la Innovación, compuesta por cuatro módulos digitales que sorprenden a los visitantes con los alcances y potencial que tiene esta tecnología desde un enfoque educativo.
Las actividades que reabren funcionarán en forma especial, con aforo acotado, al cual podrán ingresar por grupo familiar tras previa inscripción en el Mesón de Informaciones del museo.
Las entradas solo pueden ser adquiridas de manera online y se encuentran agotadas para esta semana. Todos los jueves a las 16:00 horas se ponen a la venta, mediante el carro de compras en www.mim.cl, para conseguir los tickets de la semana siguiente y hasta agotar los cupos disponibles.
El MIM actualmente funciona con aforo limitado de 200 personas en la jornada AM y la misma cantidad para la jornada PM, con recorridos libres definidos y en grupos de máximo 15 personas por sala.
Además, instaló dispensadores de alcohol gel en todos sus espacios y reforzó sus regímenes de aseo y desinfección, entre otras medidas de protección.
Abre sus puertas de martes a domingo en jornada AM (de 10:00 a 13:00 horas) con bloques de ingreso de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00; y en jornada PM (de 15:00 a 18:00 horas) con accesos de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas.
El valor de la entrada es de $3.000 para niños y niñas; y $4.000 para adultos; y se mantienen las gratuidades para personas de la tercera edad, profesores con acreditación, personas con discapacidad más acompañante y menores de 2 años.
El MIM es el único museo distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores.