portada reapertura2 MIM reabrió sus puertas keyboard_arrow_left Volver
MIM reabrió sus puertas

El lunes 12 de julio el Museo Interactivo Mirador (MIM) volvió a abrir sus puertas luego de más de 100 días cerrado por la cuarentena obligatoria en gran parte de la región Metropolitana, para de esta manera poder brindar al público un momento de necesaria entretención vinculado a la ciencia y la educación, bajo una serie de medidas sanitarias que buscan resguardar la salud de visitantes y trabajadores.

El MIM reabrió con aforo limitado de 200 personas en la jornada AM y la misma cantidad para la jornada PM, con recorridos libres definido en grupos de máximo 15 personas e instaló dispensadores de alcohol gel en todos sus espacios y reforzó sus regímenes de aseo y desinfección, entre otras medidas de protección. Además, las entradas solo se pueden adquirir en línea en la Boletería Virtual de www.mim.cl, plataforma que abrirá todos los jueves a las 16:00 horas, para poder visitar el museo la semana siguiente y hasta agotar los cupos disponibles.

El museo funciona de martes a domingo en jornada AM (de 10:00 a 13:00 horas) con bloques de ingreso de 10:00 a 11:00 y de 11:00 a 12:00; y en jornada PM (de 15:00 a 18:00 horas) con accesos de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas.

El valor de la entrada es de $3.000 para niños y niñas; y $4.000 para adultos; y se mantienen las gratuidades para personas de la tercera edad, profesores con acreditación, personas con discapacidad más acompañante y menores de 2 años.

El MIM es el único museo distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores.

Información para la visita
Preguntas frecuentes
Boletería Virtual