cultura apoya nota Mundo de la cultura se une para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios keyboard_arrow_left Volver
Mundo de la cultura se une para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios

La campaña tiene como objetivo primordial el acopio y despacho de enseres básicos, así como la implementación de un programa de contención emocional para niños, niñas, jóvenes y adultos en las localidades damnificadas.

El mundo de la cultura se vuelve a unir para apoyar a las comunidades afectados por los incendios en la región de Valparaíso. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a las instituciones culturales colaboradoras del Estado, hemos comenzado una campaña que contempla dos etapas: acopio y despacho de enseres básicos y, pasada la urgencia, un programa de contención emocional a niños, niñas, jóvenes y adultos en las localidades afectadas.

Desde el 06 al 15 de febrero, entre las 10:00 y 17:00 horas, estaremos recibiendo en el GAM (Alameda 227, Santiago Centro), MIM (Avda. Punta Arenas 6711, La Granja) y el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago Centro), los siguientes productos de primera necesidad:

  1. Útiles de aseo personal
  2. Agua
  3. Elementos de botiquín básico para curaciones
  4. Elementos de protección personal (EPP)
  5. Papel higiénico
  6. Leche y alimentos para niñas y niños.
  7. ⁠⁠Útiles escolares
  8. ⁠Alimentos para mascotas

Todo lo recolectado será derivado al Parque Cultural de Valparaíso para distribuir la ayuda en la región. Agradecemos enormemente a quienes puedan colaborar.

Coordenadas

Martes 6 a jueves 15 de febrero 2024 , de 10 a 17 horas (incluido sábado y domingo).

Lugares de acopio:

GAM, Alameda 227, metro UC, Santiago

MIM, Avda. Punta Arenas 6711, La Granja

Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361, Santiago

Organizan:

Fundación Artesanías de Chile, Balmaceda Arte Joven, Centro Cultural La Moneda, Fundación Orquestas Juveniles FOJI, Fundación Teatro a Mil, GAM, Matucana 100; Museo Interactivo Mirador MIM, Museo Chileno de Arte Precolombino, Teatro BioBio, Museo Violeta Parra y Parque Cultural de Valparaíso.