Quilpué portada Niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Quilpué se maravillaron el MIM keyboard_arrow_left Volver
Niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Quilpué se maravillaron el MIM

Ojos abiertos, oídos alertas y manos ávidas de sentirlo todo, así disfrutaron cada segundo de la visita al Museo Interactivo Mirador (MIM) los niños, niñas y jóvenes que participaron en esta salida educativa y de socialización organizada por la Oficina de Diversidad Funcional de la Municipalidad de Quilpué.

El museo, que ofrece entrada gratuita a personas con discapacidad más un acompañante, se ha ido convirtiendo en uno de los espacios culturales más inclusivos del país. De hecho, ya hace unos años firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad para lograr que la mayor cantidad de personas posible acceda y participe de los espacios y servicios del museo, estableciendo lineamientos museográficos de inclusividad.

Camila Arancibia, fue una de las jóvenes que se sumó al viaje, y comentó: “Me gustó mucho, compartí con mis amigos, con las mamás y estoy muy contenta porque vine para acá. A mí me gustó mover las cuerdas, poner casas en un temblor”.

Mariela Bravo, quien también participa usualmente de todas las actividades, ya había visitado antes el museo, sin embargo, disfrutó haberlo hecho con sus amigos y amigas.

“Ha sido para mí una experiencia muy bonita, enriquecedora, conocer el museo y con las chiquillas me llevo muy bien, ha sido un viaje muy placentero. He tenido varias experiencias, pero esta vez es la primera que lo recorro completo y es mucho más grande de lo que pensaba. Me gusta aprender, conocer y he leído y conocido hartos juegos también, así que la he pasado muy bien. Aquí somos una gran familia, la pasamos muy bien con los chiquillos, compartimos, hacemos ejercicio y los profes son excelentes.”

Vicky Núñez, mamá de Benjamín de 13 años, indica que “ha sido una experiencia entretenidísima, transversal, porque al final, una viene como acompañante, pero igual termina disfrutando del museo, así que los dos lo pasamos estupendo”.

El MIM también ofrece entrada liberada a organizaciones sociales enfocadas en niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Para concretar la visita y utilizar este beneficio es necesario agendar una reserva al correo [email protected] o bien realizar la solicitud directamente en https://mim.cl/formulario-de-reservas-organizaciones/, completando el formulario online.

Fuente y crédito foto: Municipalidad de Quilpué