El ADN es la molécula que contiene las instrucciones de la vida y en este espacio es posible experimentar y sorprenderse con este tema tan esencial. Observa las similitudes que tenemos con otros seres vivos, realiza un viaje hacia el interior de nuestras células para observar dónde se encuentra el ADN, conoce la importancia de los genes o crea especies imaginarias usando el lenguaje de la genética.
¿Por qué existen tantas especies de seres vivos? La respuesta está en el ADN y deberás usar una lupa para encontrarla.
Si pones tu mano en el lector comenzará un viaje desde tu piel hasta a la molécula que contiene toda tu información: el ADN.
Te sorprenderá saber que compartimos instrucciones genéticas con otras especies. Por ejemplo, con una mosca.
Mediante una semiesfera que representa un núcleo celular y una combinación de botones, activarás distintos tipos de células que conforman nuestro cuerpo.
ser la primera aproximación a la astronomía. En este espacio abarcamos nuestro sistema planetario, pero con énfasis en aquellos objetos que suelen no ser abordados en detalle, como los satélites naturales, planetas enanos y cuerpos menores. Podrás experimentar en forma interactiva con diversos contenidos en torno al Sistema Solar, partiendo por una impresionante instalación de ocho esferas que representan los planetas que lo componen. Al avanzar por este ámbito podrán adentrarse en temáticas como las distancias y las diferencias de tamaños entre los planetas, descubrir por qué el Sol es una estrella y cómo genera su energía, identificar la superficie de planetas y lunas o crear eclipses con tus propias manos.
...que contiene las instrucciones de la vida y en este espacio es posible experimentar y sorprenderse con este tema tan esencial. Observa las similitudes que tenemos con otros seres vivos, realiza un viaje hacia el interior de nuestras células para observar dónde se encuentra el ADN, conoce la importancia de los genes o crea especies imaginarias usando el lenguaje de la genética.
...creerlo o imaginarlo, en el centro de la Tierra hay mucha actividad. Y es que está casi tan caliente como la superficie de sol, lo que produce constantes efectos en el exterior. Este espacio te permitirá experimentar con lo que ocurre al interior del planeta y sus múltiples fenómenos científicos, que van desde la formación de montañas hasta la generación de terremotos o tsunamis.
...