cierre nota Se posterga muestra del MIM en San Pedro de Atacama  keyboard_arrow_left Volver
Se posterga muestra del MIM en San Pedro de Atacama 

Informamos que la muestra “Percepción, la Magia de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador (MIM), que se inauguró el jueves recién pasado en el Pueblo de los Artesanos, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, no abrirá al público debido a motivos de fuerza mayor; sin embargo, ambas instituciones realizarán las gestiones necesarias para poder abrir la exposición en el futuro.

Esto, ya que luego de una breve marcha blanca nuestros equipos técnicos y de mediación definieron que no se cumple con las condiciones que garanticen una visita cómoda y segura para estudiantes, profesores y familias de la comuna.

El MIM espera poder volver a San Pedro de Atacama una vez que existan las condiciones de infraestructura que el museo acostumbra ofrecer en cada una de sus experiencias interactivas, tanto en Santiago como en regiones, y en conjunto con la municipalidad trabajarán para lograr ese objetivo en común, que va en beneficio de la comunidad. 

El museo ha montado 280 exposiciones itinerantes en sus 23 años de historia, las que han sido visitadas por más de 2 millones 200 mil personas, siempre en forma gratuita, y esta experiencia significa un aprendizaje para seguir mejorando nuestra exposición viajera.

La calidad, seguridad y dignidad de la experiencia de niños, niñas, jóvenes y adultos son factores esenciales en todas las actividades que emprende el MIM y son valores intransables en cada una de sus acciones.