La pichintun nota Teatro a Mil: Este jueves <br/>una dinosauria recorrerá el parque keyboard_arrow_left Volver
Teatro a Mil: Este jueves
una dinosauria recorrerá el parque
  • La obra de teatro de calle “La Pichintún” se presentará este jueves 11 de enero. La entrada es gratuita y los tickets se consigen en el carro de compras de esta web. Cabe mencionar que durante la actividad los edificios Museo Interactivo Mirador y Museo Interactivo de la Astronomía estarán cerrados. 

Lunes 8 de enero de 2024.- En el marco del Festival Teatro a Mil, este jueves 11 de enero a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro de calle “La Pichintún”, en el parque del Centro Interactivo de los Conocimientos; que reúne al Museo Interactivo Mirador, el Museo Interactivo de la Astronomía y el Bosque Adriana Hoffmann, entre otros espacios.

El pasacalle, creado por Mariana Muñoz, Harold Guidolin y Pablo Sepúlveda, tiene una duración de 1 hora, hay cupo para 2000 personas y las entradas se pueden conseguir en forma gratuita desde este martes 9 de enero a las 12:00 horas en la página web del museo www.mim.cl

La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto. Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la Tierra hace millones de años atrás.

Es así como esta gigante marioneta de una titanosauria chilena recorrerá el parque que rodera al museo junto a su amiga científica e interactuando con el público, al tiempo que enseñará acerca de la ciencia y de la paleontología al encontrarse con fósiles enormes de sus antepasados. Con esta aventura nos podrá explicar el porqué de la extinción de distintas formas de vida ocurrida en la en el planeta en contextos de transformación brutal.

Quienes obtengan su entrada gratuita podrán llegar al museo desde la 18:00 horas para disfrutar además de las atracciones del parque, como la Plaza Solar o la escultura cinética “Los Penetrables”, del artista Jesús Soto.

Además, se podrá ingresar por dos accesos, en Punta Arenas 6711 y Sebastopol 90; y se habilitará una oferta de food trucks al aire libre para el público.