Protocolo anti Covid-19 y condiciones para la visita

El MIM fue distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores.

Esto entre otras cosas se ha logrado gracias al cumplimiento de una serie de medidas y recomendaciones para la visita en el contexto de la pandemia de Coronavirus, que están alineadas con las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias y que también considera disposiciones adicionales; todo con el fin de resguardar el bienestar de los visitantes y trabajadores.

Si bien el MIM cumple con los protocolos necesarios, esto no impide necesariamente el riesgo de contagio. La responsabilidad fundamental recae en el autocuidado.


Medidas sanitarias


Para poder ingresar al MIM deberá presentar su pase de movilidad vigente. Este requerimiento es obligatorio desde enero de 2022. En su defecto, podrá presentar una prueba de PCR o antígeno para SARS-CoV-2 negativa de no más de 24 horas y hecha en un laboratorio certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP)

Por norma sanitaria, a todos los visitantes se les realizará un control de temperatura. Esta deberá ser inferior a 37,5º Celsius para poder ingresar al MIM.

El uso de mascarilla es obligatorio para todos los visitantes  a partir de los cuatro años. La mascarilla debe utilizarse durante toda la visita y esta debe tapar boca y nariz.

Los visitantes deben desinfectarse las manos al entrar al museo y en cada sala.
Hemos dispuesto dispensadores de alcohol gel en todos los espacios del MIM.

Se debe mantener una distancia de al menos un metro y medio con los demás visitantes que no pertenezcan a su mismo grupo.

Se ha reforzado el régimen de limpieza del museo durante las jornadas de apertura, además de la sanitización y desinfección profunda de las instalaciones.

Se han habilitado señaléticas y gráficas informativas especiales con las medidas sanitarias e indicaciones de recorrido para facilitar la visita.

El único ingreso habilitado para acceder al Museo Interactivo Mirador es por Avenida Punta Arenas Nº 6711, La Granja.

El aforo total del museo se ha reducido a 1000 personas diarias (500 por jornada AM y PM). 

Actualmente el museo funciona de martes a domingo. los horarios son los siguientes:
Jornada AM: Apertura y cierre: 09:30 a 14:00 horas / Bloques de acceso: 09:30 a 11:00 y 11:00 a 12:00 horas
Jornada PM: Apertura y cierre: 15:00 a 18:30 horas / Bloques de acceso: 15:00 a 16:00 y 16:00 a 17:00 horas

La venta de entradas solamente se realiza a través del   Carro de Compras.

Algunos espacios, actividades y servicios no estarán disponibles por cumplimiento de normas sanitarias.

Para conocer más detalles sobre las medidas y condiciones de la visita, ingresa al link de

 

Preguntas Frecuentes

 

(*) El museo se reserva el derecho de acceso por el no cumplimiento de las medidas sanitarias.