Si bien el país comenzó un proceso de apertura en el manejo del COVID-19, que ha significado a partir del 1 de octubre la flexibilización de las medidas sanitarias por parte del Ministerio de Salud, en el marco del Plan Seguimos Cuidándonos, el Museo Interactivo Mirador (MIM) mantendrá su orientación hacia el compromiso con la salud de visitantes y trabajadores; por lo que enfatizamos en la importancia de seguir manteniendo conductas de autocuidado y prevención.
En ese contexto, les informamos las siguientes definiciones y recomendaciones para que su visita al museo siga siendo lo más segura posible:
- Uso de mascarilla: No será obligatorio el uso de este elemento de protección, pero recomendamos seguir usándola como medida de autocuidado en espacios donde puedan generarse aglomeraciones, ya que ha demostrado ser una potente herramienta para evitar contagios.
- Distanciamiento físico: Es muy importante seguir manteniendo esta conducta en vista de su efectividad en la reducción de contagios.
- Pase de movilidad: Ya no será obligatorio presentarlo para ingresar al museo.
- Para el testeo diario de temperatura mantendremos disponible un termómetro en el ingreso al museo.
- Aforos: Aumentaremos gradualmente la capacidad de público en el museo, en base a criterios que nos permitan mantener un ambiente seguro para visitantes y trabajadores.
- Sanitizaciones: Mantendremos Sanitizaciones y limpiezas diarias en espacios de uso común del Edificio Museo y Túnel Universo.
- Alcohol gel: Se mantendrán los dispensadores ubicados en las instalaciones, por lo que recomendamos mantener una constante desinfección de manos durante el recorrido.
- Compra de entradas: Las entradas se seguirán vendiendo exclusivamente de forma online, a través del Carro de Compra virtual.
Sigamos cuidándonos entre todos y todas.