Santiago en 100 nota2 Nuevo espacio de Santiago en 100 palabras para estimular creatividad y escritura en niños y niñas keyboard_arrow_left Volver
Nuevo espacio de Santiago en 100 palabras para estimular creatividad y escritura en niños y niñas
  • El martes 16 de enero a las 11.00 horas en el Museo Interactivo Mirador (MIM), se inaugurará este lugar especial para la interacción y escritura que permanecerá abierto hasta el cierre de la convocatoria de Santiago en 100 Palabras el 30 de abril de 2024.

Miércoles 10 de enero de 2024.- El Centro Interactivo de los Conocimientos, que reúne al Museo Interactivo Mirador, el Museo Interactivo de la Astronomía y el Bosque Adriana Hoffmann, entre otros espacios; se unió con Santiago en 100 Palabras para un espacio especialmente dedicado a la interacción y el fomento de la escritura en niños y niñas.

El nuevo rincón, que será inaugurado en el Museo Interactivo Mirador (MIM) el próximo martes 16 de enero, busca estimular la imaginación y la expresión escrita. Durante la actividad, que comenzará a las 11.00 horas, habrá retiro de libros de la versión anterior del concurso, taller de escritura creativa familiar y se activará un buzón para dejar cuentos durante el período de convocatoria.

“Escribir es un hábito, pero también es una capacidad que se desarrolla desde que somos pequeños. En este museo buscamos invitar a las nuevas generaciones a conectar con este ejercicio fundamental para comunicarse con los demás y también para conocerse. Quisimos inaugurar este espacio interdisciplinario y qué mejor que hacerlo de la mano de una nueva convocatoria de Santiago en 100 Palabras para que vengan, se inspiren y utilicen este lugar para plasmar todo lo que está en su imaginación en escritos”, comentó Enrique Rivera, director ejecutivo del Centro Interactivo de los Conocimientos.

Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio, celebra esta alianza: “Compartimos el mismo espíritu con MIM, porque sostenemos que la creatividad es esencial para comprender el mundo a través de herramientas como la expresión escrita. Y esa es la razón de por qué hoy podemos abrir un espacio físico junto al museo para todos y todas quienes buscan estimular su ingenio mediante la escritura y convertirlo en una experiencia divertida y enriquecedora en estas vacaciones”.

 

Un verano para imaginar y escribir

Este nuevo lugar dedicado a la creación y el incentivo de la escritura, estará enfocado a descubrir el paso a paso de una narración de forma lúdica e interactiva.  Este es un proyecto donde los participantes podrán adquirir herramientas para el orden y construcción de sus ideas mediante la escritura creativa y a través de un sencillo juego de cartas para introducir a los participantes en el viaje narrativo.

Las actividades se desarrollarán en dos módulos que explicarán el juego, cómo funciona, con sus instrucciones y tarjetas con preguntas que aluden a la campaña de incentivo a la imaginación de la XXIII versión del concurso ¿Qué pasaría si todo quedara en silencio? Quienes asistan a este espacio podrán encontrarse con esta y otros cuestionamientos que llaman a la creación de historias que respondan estas interrogantes.

Los talleres de escritura creativa se realizarán periódicamente en el espacio Santiago en 100 Palabras, donde el público podrá interactuar con los módulos dispuestos para conocer las partes de una historia, hacerse preguntas y entender cómo navegar por la escritura.

La XXIII edición del concurso tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Los cuentos pueden enviarse a través de la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl) o en papel, por medio de buzones que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad. Cada persona puede enviar un máximo de 5 relatos.

Para conocer más detalles les invitamos a seguir las redes sociales del concurso como @santiagoen100palabras, en Facebook, Instagram y Tiktok.