En el cine, la música, la pintura y en el arte en general, encontramos principios científicos. Te invitamos a conocer la interesante relación entre dos mundos que parecen tan opuestos, como el arte y la ciencia, pero que mucho tienen en común. Aquí podrás experimentar de manera entretenida e interactiva con algunos de los principios científicos que se esconden tras el arte y a la vez usar la ciencia y la tecnología para crear e imaginar.
El zoótropo es un increíble invento, tanto así que es un antecedente del cine, pues se basa en la ilusión de movimiento. Ahora, imagina un zootropo, pero en tres dimensiones.
¿Has tocado un arpa sin cuerdas? Suena imposible, pero en este módulo puedes lograrlo y crear tus propias composiciones tocando cuerdas invisibles.
Se puede pintar sin pintura. Claro, gracias a la tecnología. En este módulo podrás hacerlo moviendo tus manos y seguir el estilo de grandes artistas.
Se pueden producir sonidos con el roce al generar vibraciones en una barra de metal. Solo se trata de experimentar y crear melodías de una forma que nunca antes lo habías hecho.
a busca abrir una puerta a un mundo oculto a plena vista, y ayudarnos a comprender la gran incógnita de ¿cómo nos interrelacionamos con el mundo microbiano?, orientando de esta forma los contenidos de la sala, en un relato que nos invita a trasladarnos a una escala microscópica.
¿Qué son los virus? ¿cuál es la diferencia con una bacteria? ¿qué otros microbios nos rodean? ¿son todos peligrosos? Estas preguntas y muchas otras, se podrán responder en esta exhibición.
para nuestra vida, por eso es muy interesante desentrañar sus secretos y propiedades. En este espacio tendrás la posibilidad de interactuar con los colores, las ilusiones ópticas donde la luz juega un papel determinante, con láseres o con el espectro visible que es capaz de ver el ojo humano.
...s verdaderos científicos y científicas. Descubrimos el mundo que nos rodea mediante la exploración, impulsados por la curiosidad y a través de nuestros sentidos. Yo Exploro es una sala pensada para niños y niñas entre 2 a 6 años, quienes podrán descubrir distintos fenómenos presentes en su vida cotidiana, pero mediante el juego y en un entorno rico en formas, texturas y colores. Esta experiencia les permitirá organizar mediante el movimiento, sus percepciones, su corporalidad, su autonomía y su identidad.
...