Este jueves 27 de enero se llevará a cabo la última de las tres «Noches de Estrellas», con que el MIM se sumó a la iniciativa Museos en Verano, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde instituciones abren sus puertas en horario nocturno con actividades gratuitas.
Las entradas para esta jornada se entregarán en la misma modalidad de las noches anteriores: 80 cupos diarios los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de enero, a las 16:00 horas, en la boletería virtual que encuentra en esta misma página web. (ENTRA AQUÍ A LA BOLETERÍA VIRTUAL)
En principio este evento se realizaría una sola noche, pero como hubo gran interés en participar de la primera jornada, el MIM abrió nuevas fechas. En las dos primeras instancias, el jueves 13 y 20 de enero, se reunieron cientos de personas en el parque del MIM y Túnel Universo, para ser parte de un momento inolvidable, en que pudieron conectarse con la observación del cielo y los misterios del Cosmos en Túnel Universo, la mayor muestra interactiva sobre esta temática en América Latina.
También realizaron un recorrido por la Plaza Solar, un espacio al aire libre con varias experiencias vinculadas al Sol y la Luna, el cual es mediado por el astrónomo del museo, Sergio Vásquez; y se realizaron varias actividades en el parque, como observaciones de la Luna, Júpiter o la galaxia de Andrómeda, con el apoyo de profesionales del área de Educación del MIM.
Y hubo tiempo de contemplar el cielo estrellado para conocer algunas estructuras estelares, como las constelaciones, que son posibles de ver en esta época del año, todo esto con música de fondo, por lo que la invitación es a llevar sus mantas e incluso linternas.
*Crédito foto: Eduardo Carvajal (Club Foto Chile)