





El Bosque Adriana Hoffman es un nuevo espacio natural que estará en constante crecimiento, un refugio tanto para la fauna, flora y funga.
El Bosque Adriana Hoffman es un nuevo espacio natural que se encuentra en su 3ª fase de construcción en la ladera poniente del talud que se extiende por el parque del Centro Interactivo de los Conocimientos. Cuenta con 5 hectáreas en las que se dispone un gran número de especies nativas de la zona centro y centro norte de Chile.
En el año 2022 iniciamos el desarrollo de un espacio que estará en constante crecimiento, un refugio tanto para la fauna, flora y funga. En él podemos encontrar biodiversidad propia del bosque esclerófilo de la zona central, como boldo, peumo, quillay, maitén, algarrobo, espino, colliguay entre muchas otras. Estas especies, además, representan un hábitat para la fauna de la zona.
El desarrollo del Bosque Adriana Hoffmann está motivado también por el deseo de generar y abrir lugares que funcionen como catalizadores para la ciencia ciudadana, en donde la observación y la conexión con el entorno son claves para la generación de conocimiento.
Así, proponemos diferentes acercamientos para desarrollar esta motivación. Desde módulos interactivos para amplificar la experiencia sensorial de contacto con la naturaleza, huertos comunitarios y un sendero interpretativo, buscamos hacer de este espacio uno donde la experiencia guíe el conocimiento.