





La Escuela Taller de Museografía es un programa de vinculación que busca compartir con otras instituciones la experiencia y conocimiento acumulado en nuestro taller durante 25 años de producción museográfica.

El desarrollo de exhibiciones interactivas para la difusión de las ciencias, aportando experiencias memorables y lúdicas a nuestros visitantes, es un proceso de aprendizaje constante para nuestros equipos de Diseño y Exhibiciones. Esto ha sido plasmado a través de los años en metodologías de desarrollo, mantenimiento y mejora de nuestros módulos interactivos.
Por medio de este programa, durante los últimos años, hemos compartido estos conocimientos con diferentes instituciones del ámbito de la Cultura, la Educación y las Ciencias, así como con estudiantes de carreras como Diseño, Arte y Arquitectura en diferentes casas de estudio de nuestro país.
A través de estos vínculos, nos hemos acercado colaborativamente a las complejidades del desarrollo de museografía interactiva, a través de actividades conjuntas, visitas, desarrollo de proyectos y brindando charlas sobre nuestros procesos de diseño.
El desarrollo de este programa también contempla la búsqueda permanentemente de instancias para profundizar nuestra reflexión sobre el desarrollo de la museografía, perfeccionar nuestros métodos y aprender nuevas formas de desarrollo. Para lograr estos objetivos, los equipos de Diseño y Exhibiciones visitan nuevos lugares y exhibiciones, reciben capacitaciones y participan en diálogos con especialistas en diferentes materias.